Laura Sarabia vuelve al Gobierno de Gustavo Petro, según su abogado defensor
Aseguró que no existe ningún impedimento jurídico que se lo impida y señaló que en los últimos meses se ha colaborado con la Fiscalía y la Procuraduría para esclarecer los hechos.
El abogado Jorge Mario Gómez Restrepo, defensor de Laura Sarabia Torres, anunció mediante un comunicado de prensa que regresa al Gobierno de Gustavo Petro, pues no tiene ningún impedimento para cumplir funciones públicas.
“Durante los tres meses que lleva apartada del gobierno, su equipo de defensa ha colaborado en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía y la Procuraduría, sin interferencia alguna. En estos escenarios se recaudó gran parte de la prueba”, dijo Gómez Restrepo.
El pronunciamiento del penalista que representa judicialmente a Sarabia Torres, se dio luego que se conociera que ocupará un cargo de alto nivel en el gabinete de Petro.
“La reincorporación de Laura Sarabia Torres al Gobierno se ha dado en un área que no tiene, ni ha tenido relación funcional con las instancias involucradas en las investigaciones en curso”, aseguró Gómez Restrepo.
Precisamente, en las últimas horas se dijo que podría convertirse en la nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), pues Cielo Rusinque, quien ocupaba dicho cargo pasará directamente a coordinar el gabinete del jefe de Estado.
Lea también:
El abogado explicó en qué avanzan las investigaciones contra su cliente e indicó que se ha colaborado con la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría para esclarecer los hechos.
“Sobre la campaña presidencial, se ha determinado que Laura Sarabia Torres se limitó a manejar la agenda del candidato y no tuvo ninguna injerencia en lo relacionado con la financiación”, comentó.
Uso del polígrafo
El penalista señaló que se ha demostrado con pruebas y testimonios que su defendida, no ordenó el uso del polígrafo contra la exniñera Marelbys Meza y la otra empleada, por el hurto del dinero en su residencia.
“En el llamado caso del polígrafo, con pruebas y testimonios, se estableció que Laura Sarabia Torres no impartió ninguna orden, ni correspondía a sus funciones oficiales hacerlo. La defensa tiene la plena convicción que los responsables misionales de los procedimientos actuaron con total apego a los parámetros legales”.
Sobre las chuzadas dijo que “en el caso de supuestas intervenciones telefónicas Laura Sarabia Torres no está vinculada”.
“Laura Sarabia Torres y su defensa jurídica reiteran su voluntad de hacer las precisiones necesarias sobre su rol y competencia en los hechos investigados, y renuevan su confianza en una administración de justicia imparcial que respete sus derechos y garantías procesales en la búsqueda de la verdad”.