La W Radio

Actualidad

Laura Sarabia, ¿indispensable para el presidente Petro?

En Sigue La W debatieron el exconcejal Juan Carlos Flórez y el representante del Pacto Histórico David Racero acerca del nombramiento de Laura Sarabia como directora de Prosperidad Social.

Laura Sarabia y Gustavo Petro. Foto: Colprensa

El exconcejal de Bogotá Juan Carlos Flórez aseguró a través de su cuenta de Twitter: “con tanto joven que apoyó con cuerpo y alma a Petro, ¿cómo es posible que la única persona que pueda ser la mano derecha de este sea Laura Sarabia, protagonista de un bochornoso escándalo con Benedetti?”

Es por eso, que Sigue La W habló con Juan Carlos Flórez y con el representante a la Cámara del Pacto Histórico David Racero, quienes debatieron acerca de aún no oficial llegada de Sarabia a Prosperidad Social.

Para el exconcejal Flórez, los defensores del presidente Petro “justificarán todo” y criticó el hecho de que una de las premisas del mandatario en su campaña era rodearse de los jóvenes en su gobierno.

¿Dónde están los jóvenes rodeando a Petro? ¿En qué viceministerios ve uno brillando a esos jóvenes?”, dijo.

De la misma manera, mencionó que una de las cosas que más preocupa con el nombramiento de Sarabia es que “hay una situación que está siendo investigada”, por lo que deja “un tremendo sinsabor” el hecho de que decidan reintegrarla cuando hay una denuncia en curso.

“Todos en la cama o todos en el suelo. Basta ya de que el que está en el poder vuelva la justicia papel higiénico”, sentenció.

Ante la posibilidad de que con este nombramiento desde el Gobierno estén dando un mensaje a la oposición, Flórez aseguró que “cuando uno tiene un partidismo y pierde la objetividad, justifica lo que sea”.

“Una triquiñuela”

Además, el exconcejal mencionó que al nombrar a Sarabia como directora de Prosperidad Social, hay una “maniobra” que la aparta de la investigación de la Fiscalía.

Al nombrarla se la saca de la órbita de la investigación de la Fiscalía. Es decir, se retrasa un proceso y se inicia uno nuevo. Veo una maniobra, una triquiñuela clarísima”, afirmó.

¿Qué dice Racero?

Por otro lado, David Racero, expresidente de la Cámara de Representantes, respondió diciendo que no hay órgano judicial mejor capacitado que la Corte Suprema de Justicia para seguir con el proceso de Laura Sarabia.

“Lo que se pretende es no generar ningún pacto de silencio. Cuando Laura vuelva a asumir un cargo de poder, qué órgano más garante que la Corte Suprema de Justicia para su proceso (…). Los colombianos tendrán las certezas de garantía”, indicó.

Asimismo, explicó que aunque la Corte Suprema tome el caso, la Fiscalía seguirá investigando: “lo que cambia es ante quién, que no es un juez ordinario”.

Aprovechó para también responder sobre los jóvenes que están en cargos en el gobierno, señalando que son “un sinnúmero”.

¿Qué pasará si Laura Sarabia dirige Prosperidad Social?

Racero lo tiene claro. Aseguró que los colombianos verán en Sarabia a una funcionaria “dando la cara, respondiendo”, pues será la cabeza de una de las principales entidades del Gobierno.