Deportes

Federación de Madrid muestra su apoyo a Jenni Hermoso y pide la dimisión de Rubiales

Tras analizar el informe de Paco Díez, máximo responsable de la RFFM, acordó “por unanimidad” mostrar el apoyo a la futbolista madrileña.

Luis Rubiales en medio de su beso a Jenni Hermoso. (Photo by Noemi Llamas/Eurasia Sport Images/Getty Images)

Luis Rubiales en medio de su beso a Jenni Hermoso. (Photo by Noemi Llamas/Eurasia Sport Images/Getty Images) / Eurasia Sport Images

La junta directiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), que se ha reunido este martes en sesión extraordinaria, ha mostrado su “apoyo incondicional” a Jenni Hermoso y ha refrendado la petición hecha por la Comisión de Presidentes Territoriales en la que solicita a Luis Rubiales que presente su dimisión de la Federación Española (RFEF).

Le podría interesar:

Tras analizar el informe de Paco Díez, máximo responsable de la RFFM, presente en la reunión de los presidentes de territoriales del lunes, acordó “por unanimidad” mostrar el apoyo a la futbolista madrileña así como “felicitar con mucho orgullo” a la selección nacional que se proclamó campeona mundial tras derrotar en la final a Inglaterra, así como “lamentar que unos acontecimientos tan desagradables y bochornosos hayan empañado un éxito histórico”.

Además, decidió “refrendar la petición realizada en el día de ayer por la Comisión de Presidentes Territoriales, solicitando a Luis Rubiales la presentación de su dimisión como presidente de la RFEF” y precisa, en un comunicado, que “en caso de no presentar dicha dimisión, esta Junta Directiva propone activar todos los instrumentos legales y federativos existentes para su definitiva desvinculación de la RFEF”.

También acordó “instar a todas las instituciones deportivas, entidades sociales y personas que forman parte del mundo del fútbol a encontrar, entre todos, el camino de la concordia, el diálogo, la tolerancia y el respeto que contribuyan a realzar los logros y valores que representan el fútbol español”.

Por último, resalta “la necesidad de que la actual situación generada por estos acontecimientos supongan un punto de inflexión y cambios sustanciales en los procedimientos y en la operativa de la RFEF”.