Sigue La WSigue La W

Actualidad

Falsos positivos: 16 años esperando la verdad

Para hablar sobre la situación, pasó por Sigue La W Leandro Macea, hermano de la víctima.

Falsos positivos: 16 años esperando la verdad

Familia de una víctima de falso positivos en Córdoba denuncian demoras en la entrega de restos óseos y piden que militares cuenten la verdad de lo ocurrido con su familiar, Javier Enrique Macea.

Le puede interesar

Para hablar sobre la situación, pasó por Sigue La W Leandro Macea, hermano de la víctima.

Mecea inició explicando que “mi hermano fue desaparecido en 2007 en Montería, se lo llevaron con la excusa de trabajo en una finca y no se volvió a saber de él”.

Posteriormente, cuesta que “el 24 de marzo lo mataron a él el Ejército, luego salió en el periódico y nos llegó la información de que lo habían matado”.

Dijo que su hermano “apareció en un pueblo como NN y luego con otro nombre de Harold Andres Gutiérrez”.

Enfatizando a la vez que “nosotros lo que queremos es que la Fiscalía y la doctora Ninfa Azucena González haga entrega de los restos óseos de mi hermano porque eso está en un proceso interdisciplinario de medicina legal y ha pasado mucho tiempo y no nos han hecho entrega de esos restos, eso es lo que queremos, que la Fiscalía nos resuelva”

Sobre ese otro nombre que le colocaron a su hermano, contó que fue por se necesitaba “para los efectos, para hacer el proceso que necesitan hacer del falso positivo, a él le asignaron un nombre porque en Montería llamaron a mi mamá y le dijeron que a mi hermano lo habían matado”.

Y además, relató que a “mi hermano el día que lo mataron en zona rural le cogieron la cedula y lo fueron a inscribir en Bucaramanga (en una EPS) para hacer ver que estuviera vivo”.

Todos los detalles a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad