En zona insular de Cartagena amenazan a 25 españoles por no acceder a servicios turísticos
Los visitantes se movilizaban en la motonave “Maui Ocean”
Cartagena
Turistas siguen siendo víctimas de experiencias desagradables en Cartagena, la ciudad que con sus encantos recibe a cientos de visitantes y donde muchos salen con un trago amargo por mala experiencia.
Situación que vivieron 25 españoles quienes denunciaron haber sido intimidados con arma blanca, por un grupo de sujetos que les exigían acceder a sus servicios. Los hechos se registraron en Barú, zona insular de Cartagena.
“Hemos tenido un suceso de gran relevancia en la zona de Hotel Decameron en Barú, específicamente en Playa Secreta, tuvimos un ataque de tres lachas con un grupo de unos 25 clientes abordo de uno de nuestros barcos, un ataque de piratería con arma blanca”, relató el denunciante.
Añadió, “los atacantes que eran los lugareños se acercaron a ofrecer los servicios juegos flotantes, como no se contrató el servicio por voluntad del cliente empezó un ataque verbal, luego amenazaron de muerte a los clientes, diciendo que si se arrojaban al agua a tomarse un baño les pasaban por arriba con los motores de las lanchas para matarlos e intentaron subir al barco”.
“El comandante con una maniobra evasiva pudo salir y nos retiramos a zona Ciénaga de los Vásquez; la violencia y la falta de control, de autoridad, está llevándonos a perder turismo de esta manera tan grotesca, tan violenta”, puntualizó.
Indicó, “hubo una acción muy importante por miembros de ANATO que se han puesto en contacto con las autoridades, Corpoturismo también actúo organizando una recepción con los turistas asustados una vez llegaron a tierra, por otro lado, Guardacosta envió una unidad para que recogieran la descripción de lo sucedido y actuar con lo que corresponda”.
Las autoridades adelantan la búsqueda de los responsables de este suceso.