Avianca también responderá a pasajeros afectados de Viva con vuelos que ya pasaron
La medida cobijará a los usuarios que tenían vuelos entre el 12 de junio y el 24 de agosto de 2023
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) anunció que la aerolínea Avianca les responderá a los pasajeros afectados con la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air cuya fecha de vuelos ya pasó y estaba programados antes del 24 de agosto de este año.
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Específicamente el beneficio que otorgará, como una medida adicional a la aceptación de las garantías con la que se cerró la investigación en su contra, son descuentos del 20% sobre la tarifa base para tallas S y XS y 40% sobre la tarifa base de tallas M, L y XL, para volar en la misma ruta del tiquete original, a los pasajeros con tiquetes de la aerolínea Viva con fecha de vuelo entre el 12 de junio y el 24 de agosto de 2023.
Estos tiquetes podrán ser redimidos para volar desde el 25 de agosto de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2024, salvo por algunas fechas restringidas que se informarán a los pasajeros.
“Es importante destacar que también pueden beneficiarse de este descuento los pasajeros de Viva con tiquetes comprados para volar después del 24 de agosto, que prefieran acogerse a este descuento por flexibilidad de fecha, en lugar del beneficio aprobado por la SIC con ocasión de las garantías aprobadas mediante Resolución 47532 de 2023″, aseguró la SIC.
¿Cómo acogerse a este beneficio?
Se podrá acceder al beneficio que el consumidor seleccione, en compras en call center o puntos de venta en aeropuertos, llevando prueba de su tiquete válido y confirmado con Viva.
Incluso, Avianca publicó este enlace para conocer todos los detalles: https://ayuda.avianca.com/hc/es/articles/13952010276635