Ana María Guzmán, figura de la Selección Femenina, llegaría a un gigante de Europa
La jugadora se despidió del Deportivo Pereira y agradeció a toda su hinchada. “Me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo”.
Las buenas noticias no paran para las jugadoras de la Selección Colombia Femenina que estuvieron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Ana María Guzmán, defensa lateral que militaba en el Deportivo Pereira, será nueva jugadora del Bayern Múnich de Alemania después de ser una de las jóvenes revelaciones del torneo después de su único partido como titular ante Jamaica donde asistió a Catalina Usme para el triunfo.
La jugadora risaraldense ya se encuentra en Múnich para firmar con el club bávaro donde sería la única latinoamericana.
Sin embargo, a la defensora pereirana le quedan algunos meses en Colombia debido a que se encuentra en trámite su préstamo a Atlético Nacional para que pueda reforzar al cuadro ‘verdolaga’ durante la Copa Libertadores Femenina, que se disputará del 5 al 21 de octubre. Una vez termine el torneo, la jugadora se iría definitivamente al viejo continente.
Le puede interesar:
Esta buena noticia se da luego de su destacada participación en el Mundial Femenino, en donde logró llamar la atención de varios equipos, entre ellos Arsenal y Manchester City.
De esta forma, la ‘Mona’ sería la segunda jugadora colombiana en el fútbol alemán pues Catalina Pérez, arquera de la ‘tricolor’, ya firmó con el Werder Bremen.
Aunque la futbolista no ha confirmado la información, sí se despidió del Deportivo Pereira a través de sus redes sociales y agradeció por el crecimiento que tuvo con el equipo.
“Es algo lindo poder jugar con el equipo que anhelabas y soñabas en tu infancia, pero es mucho más lindo haber crecido en él y ahora encontrar nuevos rumbos a grandes cosas. Muchas gracias a cada una de las personas involucradas en mi desarrollo dentro de Deportivo Pereira, por apoyarme, guiarme y hacerme la jugadora que soy”, escribió.
Añadiendo que “me llevo en mi corazón estos colores y los portaré el resto de mi vida con mucho orgullo. Gracias profe Carlos por creer en mí, gracias a mis compañeras por darlo todo y sobre todo gracias a cada hincha pereirano que nos alentó, apoyo y apostó por este gran equipo. Esto solo es el comienzo. Una chimba, una elegancia ser del Deportivo Pereira”.
Vea la publicación a continuación: