Autoridades investigan asesinato de tres adultos mayores en Santa Rosa de Cabal, Risaralda
Desde la Gobernación de Risaralda, la Policía Departamental y la Alcaldía de Santa Rosa, anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información sobre este triple homicidio.
Pereira
En la noche del jueves 24 de agosto se conoció del triple homicidio ocurrido en la vereda Palomas del municipio de las araucarias, donde fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres adultos mayores identificados como Bernardo Giraldo, de 84 años; su esposa Mérida González, de 82 años y su hermana María Isabel Giraldo, de 82 años, quienes estaban tirados en la cocina y baño de la vivienda con múltiples heridas de arma blanca.
En la vivienda también se encontraron cajones y armarios abiertos y un colchón en el piso, por lo que se presume que habría sido un intento de hurto.
Frente a este hecho que ha generado indignación en los habitantes del municipio, el coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante del departamento de Policía de Risaralda, indicó que junto a la Fiscalía, están en el proceso de investigación y recolección de pruebas, para dar con el paradero de los responsables de este delito.
“Fuimos informados sobre la aparición de unas personas sin vida al interior de una residencia y en este momento, en coordinación con la Fiscalía y su grupo de Policía Judicial y unidades de criminalística, vienen adelantando las actividades de recolección de evidencias para determinar las responsabilidades de quienes cometieron este hecho tan lamentable. Ya se tienen unas primeras hipótesis para direccionar la investigación”, precisó.
Asimismo, el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño, confirmó que junto a la Alcaldía de Santa Rosa de Cabal, la Policía Departamental y la Gobernación, ofrecerán 30 millones de pesos como recompensa a quienes aporten información que ayude en el esclarecimiento del caso.
“En coordinación con la Policía del departamento, el secretario de gobierno de Santa Rosa de Cabal, Darío Reina, hemos decidido aportar 20 millones de pesos desde la Gobernación y el Comité de Recompensas y 10 millones que aporta la Alcaldía de Santa Rosa para los ciudadanos que nos ayuden a capturar a los delincuentes”, agregó.
El hecho se habría conocido porque hijos y familiares que viven en el Tolima, pidieron a una vecina de los adultos mayores verifica si estaban bien, pues llevaban días sin establecer comunicación con ellos.
Al llegar a la residencia en la vereda La Paloma, pudieron ver los cuerpos sin vida y dieron anuncio a las autoridades para iniciar los procesos respectivos con Medicina Legal.