América tomó radical decisión con Lucas González, pero jugadores respaldaron al técnico
A las afueras de Cascajal, sede en deportiva del América de Cali, se produjeron manifestaciones de hinchas pidiendo la salida de Licas González.
En la mañana de este sábado 26 de agosto, decenas de hinchas del América de Cali se presentaron a la entrada de la sede de Cascajal, lugar en donde entrena el plantel profesional masculino del club rojo, para pedir con pancartas y gritos la salida del entrenador Lucas González y del presidente Mauricio Romero.
La directiva del América ya había tomado la decisión de sacar a González del banquillo, pero al comunicarles la decisión a los jugadores, estos mismos salieron a respaldar el trabajo del entrenador ante los medios de comunicación.
Le puede interesar
Uno de los primeros en hablar fue el capitán del equipo, Adrián Ramos, quien explicó que ante la decisión de los directivos optaron por defender el proceso que ha hecho Lucas González en el club.
“Estamos 100% seguros en lo que hacemos. Estas cosas no suelen suceder porque respetamos decisiones que ellos tomen, pero ante la credibilidad que tenemos en el trabajo que venimos realizando hemos tenido la postura de respaldarlo. Desafortunadamente los resultados no se han dado”, dijo.
“Esperemos que mañana sea ese día donde las palabras acompañen con hechos”, añadió.
Y es que los ‘Diablos Rojos’ solo han conseguido una victoria en lo que va de la liga colombiana, ubicándose así en la parte baja de la tabla.
Ante esto, otro de los líderes del vestuario americano, Luis Paz, aseguró que más que un respaldo al entrenador es una forma de “demostrarnos que somos capaces de revertir esta situación, de poner el pecho y salir adelante”.
De la misma manera, Edwin Cardona, el fichaje estrella de la liga colombiana para este semestre, mencionó que los jugadores saben que el proceso de Lucas González debe ir acompañado de resultados.
“Estamos para respaldar el proyecto que el ‘profe’ y los directivos trajeron y los únicos que podemos revertir esto somos nosotros. Nos conocemos del día a día y venir acá (ante los medios) pocos equipos lo han hecho porque creemos en él y lo que ha implementado”, afirmó.
Cardona concluyó diciendo que no siempre el culpable puede ser el entrenador del equipo.
El América de Cali recibirá a Independiente Santa Fe este domingo 27 de agosto a las 6:10 de la tarde en el Pascual Guerrero.