Sin presencia de Petro, gobernadores del Pacífico se reunieron para hablar de seguridad
Los mandatarios departamentales pidieron que se declare emergencia económica en los cuatro departamentos.
En la Casa de Nariño, cuatro gobernadores del Pacífico colombiano, fueron atendidos por representantes del alto gobierno para hablar sobre la situación de orden de público que se presenta en esta zona del país.
La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, aseguró que, en medio de esta reunión liderada por el director del DAPRE, Carlos Ramón González y el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se les informó que el presidente Gustavo Petro no asistió porque presentaba quebrantos de salud.
Lea también:
“Queremos informar que el señor presidente seguía con quebrantos de salud a quien deseamos que su pronta recuperación (…) El tema de seguridad que nos preocupa mucho a los cuatro departamentos, tuvimos respuestas y tuvimos la posibilidad de saber cuáles son las estrategias y cómo se están abordando los temas de seguridad. (…) Así que de verdad nos sentimos muy bien atendidos y creemos que vamos a poder ir resolviendo los problemas”, dijo Roldan.
Por su parte, el gobernador de Nariño, John Rojas aseguró que les dieron garantías para celebrar las elecciones regionales el próximo mes de octubre, ya que el tema de orden público les preocupa.
“Hay unos compromisos claros y de seguimiento. En tema de la crisis que hemos vivido el departamento de Nariño, el Cauca y el Putumayo frente a la vía en Rosas, ahí también hay un avance importante que tiene que ratificarse el próximo sábado, que van a estar los ministros en la ciudad de Pasto atendiendo también las peticiones del sector gremial y de diferentes comunidades”, dijo el gobernador.
Por último, el gobernador del Chocó, Ariel Palacios pidió que al igual que La Guajira, se mire hacia el Chocó.
“La verdad es que la situación del departamento del Chocó es igual prácticamente la que viven en el tema orden público y de paz los demás departamentos de Colombia. Sin embargo, hemos pedido una intervención diferencial, así como el señor presidente lo hizo en el hermano departamento de La Guajira. Nosotros pues también esperamos que se haga para nuestro departamento. Para nadie es un secreto la situación socioeconómica y de atraso”, concluyó.