MinHacienda da viabilidad a programa que dará $1 millón a jóvenes para dejar de delinquir
El Gobierno aseguró que las 12 transferencias para los 100.000 jóvenes costarán $1,2 billones.
Ricardo Bonilla. Foto: (Colprensa-Mariano Vimos)
El Ministerio de Hacienda dio viabilidad al programa Jóvenes en Paz, que les dará un millón de pesos mensuales a 100.000 jóvenes “por no matar”, según dijo el presidente Gustavo Petro.
El costo de las 12 transferencias será de 1,2 billones de pesos.
Más información
“Cabe anotar que estos costos están calculados solamente para la transferencia monetaria, sin incluir otros que se puedan presentar para otros sectores dentro de la ruta de atención”, resalta el concepto del Ministerio de Hacienda.
Recordemos que el presidente Gustavo Petro señaló que este programa está enfocado a jóvenes de sectores populares, a quienes el Estado apoyará con recursos, para que puedan “comer y estudiar”, y convertirse en una fuerza de paz.
Luisa María Mercado
Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia...Periodista egresada de la U. La Sabana. Estudia una maestría en asuntos Políticos e Internacionales en la U. del Rosario. Es la editora de Economía en W Radio. Trabajó como periodista política en EL TIEMPO. Ganadora del Premio Rey de España 2021. Apasionada por este oficio.