Gobierno se apoyará en empresas de vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana
La fuerza pública desarrollará operaciones ofensivas para desarticular estructuras financieras de grupos insurgentes y bandas criminales.
Al término de la reunión del Consejo de Paz y Seguridad Ciudadana, en la Casa de Nariño, liderada por el presidente Gustavo Petro y que contó con la participación de los ministros de Interior y Defensa, el director de la Policía y los altos mandos de las Fuerzas Militares; se anunció que el Gobierno Nacional hará una inversión en tecnología para fortalecer la seguridad ciudadana en las grandes ciudades del país, en un trabajo conjunto de la Fuerza Pública con las empresas de vigilancia privadas.
Le puede interesar:
Por eso, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, anunció que la próxima semana se realizará una reunión entre el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, y empresas de seguridad privada, para analizar una estrategia encaminada a mejorar la seguridad urbana, para lo cual se realizará una inversión en tecnología del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
“Hay todo un plan para responder a las demandas ciudadanas y especialmente a las amenazas de la delincuencia urbana y rural”, dijo.
El ministro Velasco reveló que en la actualidad se adelantan operaciones ofensivas de la Fuerza Pública que buscan desarticular estructuras financieras de grupos insurgentes y de bandas criminales.
“Cuando hay este tipo de ofensivas fuertes, la reacción que ocurre generalmente es tratar de distraer a las fuerzas golpeando por fuera de las zonas en donde están siendo atacadas estas estructuras”. ¿Cuál es la lógica nuestra? Si nosotros logramos controlar y golpear las estructuras financieras de la insurgencia y de las bandas criminales será mucho más fácil el sometimiento a la justicia y hacer una negociación con ellos. Y en esta lógica, ellos estás reaccionando”, dijo el jefe de la cartera del Interior.
Por último, Velasco indicó que en todo el país se está cumpliendo la orden del presidente de retirar a los policías bachilleres de las cabeceras donde hay mayor riesgo y conflicto y de “llevar, estrictamente, profesionales de la Policía para que protejan a la ciudadana y eviten ser golpeados”, puntualizó el ministro Velasco.