Judicial

Caso Nicolás Petro y Day Vásquez: fiscal Mario Burgos recolecta pruebas en Barranquilla

La Fiscalía recauda pruebas en medio de la matriz de colaboración que se construye con la expareja. Entre tanto, la defensa de Day Vásquez está a la espera de la citación de la Fiscalía.

Nicolás Petro y Daysuris Vásquez. Foto: EFE. / Mauricio Dueñas Castañeda

W Radio confirmó que el fiscal Mario Burgos ya está recolectando las pruebas que se comprometió a seguir entregando Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, en medio de la investigación que se adelanta en su contra por el ingreso de dineros irregulares a la campaña presidencial del Pacto Histórico.

Burgos se desplazó hasta Barranquilla para supervisar de primera mano la recolección de las pruebas que se continuará adelantando, teniendo en cuenta que Petro, ya anticipó algunas en medio de la confesión que hizo ante la Fiscalía y donde además se comprometió a colaborar con la justicia.

El exdiputado está siendo procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y se advierte, que habría recibido fuertes sumas de dinero para financiar la campaña presidencial de su papá, el actual Jefe de Estado.

Le puede interesar

Por más de 15 horas, Nicolás Petro, no solo le contó a la Fiscalía detalles precisos de los movimientos del dinero, sino que además entregó pruebas que demostrarían que esto sí ocurrió.

En el interrogatorio que se realizó el pasado miércoles 2 de agosto, prácticamente durante todo el día, el hijo del jefe de Estado suministró información relevante sobre la financiación de la campaña y también se refirió a su papá.

Petro se comprometió a entregar pruebas contundentes sobre estos hechos para demostrar que tiene interés de colaborar con la justicia y así lograr así un principio de oportunidad.

Burgos estará en Barranquilla el tiempo que sea necesario, pues esta investigación es considerada de primer orden para la Fiscalía General de la Nación.

Por su parte, la defensa de Dayssuris Vásquez, la expareja sentimental de Nicolás Petro aseguró estar a la espera de la citación formal de la Fiscalía para la entrega de pruebas, testimonios y documentación relacionada con el caso, siendo esta la primera declaración después de que la misma Day Vásquez publicara a través de sus redes sociales que ella “sí seguiría colaborando con la justicia”.

Lo anterior, tras la visita del Presidente de la República, Gustavo Petro a su hijo en Barranquilla el pasado lunes festivo.

En la reunión realizada en la residencia de Nicolás Petro en el sector de Villa Campestre en el norte de la capital del Atlántico solo habrían tratado temas personales, según declaraciones del mismo exdiputado.

El pronunciamiento se generó después de las múltiples versiones que circularon a través de redes sociales sobre el motivo de la visita del mandatario a su hijo mayor.

En lo que tiene que ver con el proceso que adelanta la Fiscalía, según el equipo legal de Vásquez, hasta ahora no han sido citados por el fiscal Mario Burgos.