Las oportunidades laborales que cambian la vida de personas con discapacidad cognitiva
La creación de empleos para personas con discapacidad cognitiva le ha permitido a Alkosto, durante poco más de 20 años, encontrar colaboradores motivados, empoderados y dispuestos a desarrollar nuevas habilidades. A continuación, la historia de una de ellas:
Durante más de 20 años, Alkosto ha dedicado esfuerzos, numerosos y exitosos, a la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidad cognitiva. Jenny Paola Herrera, que ha trabajado en la compañía durante 15 de esos años, asegura que esa iniciativa les ha llevado a sentirse “dichosos de estar en una buena compañía; de tener amigos”
En su caso, explica, la falta de oxígeno durante la gestación causó que naciera con una discapacidad intelectual que, si bien le dificulta el uso del lenguaje y la escritura, no la detuvo a la hora de buscar empleo. Hoy se desempeña como auxiliar de empaque en el marco del programa, que es pionero en el país: la cadena de supermercados fue la primera empresa que buscó generar empleo para esta población de la mano de la Fundación Best Buddies.
Como cuentan voceros de la compañía, dicha iniciativa comenzó con el recaudo de donaciones para la fundación, pero ha ido evolucionando con los años a través de la creación de puestos de trabajo en diferentes áreas, programas de capacitación de la mano del Sena y alianzas con otras organizaciones que buscan crear oportunidades para personas con discapacidad cognitiva.
Descubra más historias como la de Jenny en el especial de El Poder de la Diversidad.