Deportes

Figura de Selección Colombia femenina repudió beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso

La exjugadora Nicole Regnier rechazó el gesto de Luis Rubiales y pidió su salida de la Federación española

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, durante la premiación de la final del Mundial Femenino. (Foto: Maryam Majd/Getty Images) / Maryam Majd

La polémica se suscitó en redes sociales y medios de comunicación, tras el beso que le dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a la jugadora del Pachuca mexicano, Jenni Hermoso, durante la premiación de la final del Mundial de fútbol femenino, ganada por las españolas a Inglaterra.

Le puede interesar:

A través de la transmisión en vivo del evento, las personas alrededor del mundo se percataron del gesto del dirigente deportivo, que hoy causa repudio y dudas ante la continuidad de Rubiales, al frente de la RFEF.

Aunque el presidente se vio obligado a ofrecer disculpas públicamente, las críticas no han parado, sumándose ahora las voces de varias representantes del Gobierno español, como la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, quienes han rechazado el acto y pedido la salida de Rubiales.

Otra de las voces que repudió el acto de Rubiales fue la de la exjugadora y comentarista deportiva colombiana Nicole Regnier, quien, en una publicación en su cuenta de Instagram, se refirió a lo ocurrido:

“Para mi hubo una imagen que lo opacó todo y tengo que ser muy cruda con lo que voy a decir, creo que no tiene presentación alguna lo que pasó en la celebración antes de que España alzará la copa del mundo, cuando les estaba colgando la medalla y Jenni Hermoso pasa por el frente del presidente de la Federación Española, la coge así y le ‘zampa’ su beso en la boca”, describió Regnier.

De igual manera, la exjugadora le dedico unas palabras a Luis Rubiales: “¿Usted está bien? ¿Tiene problemas? Hágase revisar. Yo no veo que una señora, en plena celebración antes de premiar en Qatar, agarre a Messi y casi que lo obligue a darle un beso. ¿Qué nos está pasando como sociedad para normalizar algo tan grave?”.

Si tuviéramos un poquito de cordura, a este señor lo tendrían que echar, porque hay que pensar y no te puedes dejar llevar por la euforia”, sentenció Nicole Regnier.