Regiones

Alcalde de Montería cuestionó a Urbaser por fallas en la recolección de basuras

El relleno sanitario Loma Grande sigue cerrado por disposición judicial.

Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia. Foto: prensa Alcaldía Montería.

Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia. Foto: prensa Alcaldía Montería.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que la empresa Urbaser debe garantizar que las basuras no se acumulen en la ciudad. “Varios puntos están siendo impactados negativamente con esta situación. Esta empresa tiene que cumplir con la adecuada recolección porque la acumulación de basuras pone en riesgo la salud pública de los monterianos y afecta renglones importantes de la economía como el del turismo”.

El mandatario también indicó que “desde el Gobierno de la Gente hemos brindado garantías a Urbaser en la continuidad de la prestación del servicio, especialmente para la recolección y disposición final. Una vez más hacemos un llamado a la empresa para que mantenga la cobertura del 100%”.

Cabe recordar que, la empresa Urbaser debió acudir a un “plan B” de disposición final de residuos sólidos, luego de que el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería ordenara la suspensión inmediata de la actividad en el relleno sanitario Loma Grande, donde la comunidad venía denunciando un vertimiento incontrolado de lixiviados, un líquido altamente contaminante proveniente de basuras que estaba afectando al sector aledaño a dicho relleno.

Le puede interesar en La W:

En atención a las denuncias, el juzgado antes referenciado impuso la medida cautelar, mientras siguen las investigaciones en contra de Urbaser como presunta responsable del delito de daño en los recursos naturales y ecocidio.

Frente a la situación expuesta, desde la Alcaldía de Montería se indicó que se ha hecho seguimiento permanente a la prestación del servicio de aseo y se han detectado las fallas.

“Se efectuó un Comité de Aseo liderado por la Secretaría de Infraestructura y el apoyo de la Secretaría de Planeación, en el que hizo presencia Urbaser y la interventoría de la concesión. En este, se revisó la labor que viene realizando Urbaser en lo referente a las rutas, frecuencias, áreas de barrido, corte de césped, ubicación de cestas en sitios estratégicos; entre otras labores”, se puntualizó por parte de la administración municipal.

A finales del mes de agosto se realizaría un nuevo comité “con miras a garantizar el avance de los compromisos adquiridos para la buena prestación de este servicio público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad