Lista con todo lo que necesita un colombiano para irse a trabajar Canadá
En los casos se necesita de un permiso laboral y una visa para poder trabajar en ese país norteamericano.
Aunque Colombia es un país para resaltar en altas instancias en materia laboral, para nadie es un secreto que son muchos los colombianos que día a día sueñan con migrar a otros lugares del mundo, ya sea por mejorar sus condiciones de vida, tener una mejor educación, un mejor trabajo, o incluso por estar en una región donde prime la seguridad, uno de estos, por ejemplo, es Canadá.
De acuerdo con el gobierno de Canadá, para trabajar en este país como extranjero se requiere un permiso, sin embargo, existen varias opciones.
Este proceso dependerá del tipo de permiso que necesita, ya que Canadá cuenta con dos tipos: permiso de trabajo abierto y permiso de trabajo específico del empleador.
- Permiso de trabajo abierto:
Este permiso le permitirá trabajar con cualquier empleador en Canadá. Entre las personas que pueden solicitar este tipo de permiso están los estudiantes que no pueden cubrir los costos de sus estudios, un familiar dependiente de alguien que solicitó la residencia permanente, el conyugue o pareja de un trabajador calificado o estudiante internacional, refugiados, entre otros.
- Permiso de trabajo específico del empleador:
Este permiso únicamente permite trabajar según lo establecido en la visa de trabajo, el cual indica el nombre del empleador para el cual se puede ejercer la labor, por cuánto tiempo y el lugar.
Le puede interesar
¿Qué requisitos se necesitan?
Antes de solicitar un permiso de trabajo, el solicitante deberá contar con una carta de oferta laboral, el contrato, una copia de Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número de EIMT.
El gobierno de Canadá especifica que los empleadores necesitan esta copia de EIMT, que es un documento para poder contratar a trabajadores extranjeros.
Cabe resaltar, que existen ofertas laborales que están exentas de la evaluación de impacto en el mercado laboral, por ejemplo, por motivos de “intereses canadienses” que dejan a la persona exenta de estos documentos.
Sin embargo, en caso de no tener que presentar el EIMT, la persona deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- Demostrar que saldrá de Canadá cuando termine el permiso de trabajo
- Demostrar que tiene suficiente dinero para cubrir con todos los gastos y los de sus familiares.
- No tener antecedentes penales.
- No ser un peligro para la seguridad de Canadá.
- Tener buena salud.
- Demostrar que no planea trabajar para un empleador que ofrece determinados servicios.
- Demostrar que puede entrar al país.
Ingresando al sitio web del gobierno de Canadá podrá conocer más información sobre los permisos de trabajo a través del cuestionario que le permitirá saber qué tipo de visa necesita.