Regiones

Podrían trasladar a Tunja más heridos de accidente de tránsito en Villa de Leyva

Ocupantes del bus accidentado en Villa de Leyva transportaba deportistas menores de edad, algunos viajaban en compañía de sus padres desde Moniquirá.

Foto: Suministrada por la Alcaldía de Villa de Leyva

En hospitales de Tunja, Moniquirá y Villa de Leyva, permanecen los heridos que dejó un accidente de un bus que tranportaba una delegación de deportistas de Moniquirá que deja hasta el momento dos menores y una mujer muerta.

El alcalde de Moniquirá (Boyacá), Clodomiro Ariza aseguró que estos deportistas pertenecen a las disciplinas de fútbol y microfútbol que iban a competir en Villa de Leyva.

“El accidente fue contra una volqueta; lamentamos mucho este accidente y nos solidarizamos con las familias porque hay varias personas fallecidas”, dijo Ariza.

El mandatario municipal agradeció a los gerentes de los hospitales de Moniquirá, Universitario San Rafael de Tunja y de Villa de Leyva por la atención que se está prestando a las personas heridas.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, aseguró que se activaron todos los protocolos para trasladar más heridos al Hospital Universitario San Rafael de Tunja.

Lea también:

“Terrible y dolorosa noticia. Siento muchísimo la muerte de dos menores de edad y una mujer de Moniquirá, en el accidente registrado hace minutos en el sector de Pozos Azules en Villa de Leyva. Activamos todos los protocolos de atención y en coordinación con el @HSanRafaelTunja esperamos el traslado de los demás heridos”, dijo Barragán a través de sus redes sociales.

Como lo informó, oportunamente W Radio, el alcalde de Villa de Leyva Javier Castellanos, sostuvo que el bus accidentado transportaba 17 ocupantes de los cuales dos menores y una mujer fallecieron, cinco deportistas fueron trasladados por la gravedad de las heridas a Tunja y uno a Moniquirá los demás lesionados permanecen en el hospital local.

Es de recordar que aún no se conoce las causas del accidente de la buseta que colisionó contra una volqueta. Allí hace presencia autoridades judiciales que adelantan entrevistas para establecer que pudo originar el accidente.