Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Para mí no hubo ningún suicidio”: Juanita Pizano, hija menor de Jorge Enrique Pizano

Juanita Pizano aseguró en Sigue La W que los teléfonos de ella y su familia estaban siendo interceptados por la Fiscalía por lo que siempre estuvieron prevenidos.

Jorge Enrique Pizano. Foto: Colprensa.

Jorge Enrique Pizano. Foto: Colprensa.(Colprensa / Archivo)

En entrevista exclusiva con Sigue La W, la hija mejor de Jorge Enrique Pizano, Juanita Pizano, entregó detalles de lo que fueron los últimos días de vida del excontroller de la Ruta del Sol a causa de haber denunciado una serie de irregularidades y supuestos sobornos en el proyecto de construcción vial.

Cabe resaltar que la muerte de Jorge Enrique Pizano sucedió el jueves 8 de noviembre de 2018 en una propiedad suya en la localidad de Subachoque, a 35 kilómetros de Bogotá. De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, el deceso se produjo por un infarto fulminante, sin embargo, familiares y personas cercanas han cuestionado esta versión y en su momento pidieron verificar dicha información.

En contexto:

Sobre esto, Juanita Pizano comentó que “para mí no hubo ningún suicidio, de hecho, mi papá tenía una reunión muy importante ese día con el director de Bloomberg para Latinoamérica, entonces me cuesta creer que mi papá se quería suicidar”.

Añadiendo que “él ya había empezado los procesos en Estados Unidos en la SEC y en el Departamento de Justicia, desafortunadamente el embajador en ese momento de EE.UU. en Bogotá le negó la visa y eso demoró un poco el proceso”.

Asimismo, dejó claro que la hipótesis del suicidio de su padre se derrumbó, para ella, cuando su hermano Alejandro se murió, “yo estuve ahí, yo alcancé a poner la botella en mis labios, yo sentí que sabía muy mal y no tomé ningún sorbo, pero quedó bastante claro que Alejandro se iba a morir y ahí dije que algo le habían hecho a mi papá”.

Juanita también indicó que su familia y ella se sintieron perseguidos porque sus celulares estaban interceptados por la Fiscalía “se notaba la intercepción cuando uno hacía una llamada, mi papá nos decía que no dijéramos nuestra ubicación por teléfono. Eso no era paranoia, sino que eso lo confirmó el Departamento de Justicia”.

De igual manera, relató que una vez se murió su papá, “nosotros llevamos la autopsia de mi papá a un médico de confianza de mi papá y él no dijo que lo tapadas que estaban las arterias no era crítico para poner su salud en riesgo, sin embargo, parece que lo que sí le causó la muerte a mi papá era que tenía sangre en los pulmones”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad