Cinco disidentes de las Farc se entregaron a las autoridades en el Cauca
Los implicados llegaron con armamento y munición al batallón número 56 del municipio de Timbiquí.
El Ejército Nacional informó que cinco disidentes de las Farc se entregaron voluntariamente con armamento a las tropas en el municipio de Timbiquí, Cauca.
Se trata de cinco integrantes de la estructura 30 del frente Rafael Aguilera del Comando Coordinador de Occidente, quienes se presentaron en el Batallón número 56.
Lea también: Por alteraciones al orden público, Cauca podría tener elecciones atípicas
Estas cinco personas y un menor de edad son atendidas por el Ejército, la Armada Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los combatientes completaban cinco años en el interior del grupo armado al margen de la ley.
El menor de edad fue conducido de inmediato hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en la ciudad de Popayán para el restablecimiento de sus derechos.
Le puede interesar: Ataque contra alcalde de Mercaderes, Cauca, dejó un policía herido
El teniente coronel Juan Guillermo Villegas, comandante del Batallón de Infantería N.56, afirmó que "Los implicados entregaron 3 pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, una granada aturdidora, 2 proveedores para pistola y 18 cartuchos calibre 9 milímetros".
El Ejército señaló que los sujetos ingresarán a un programa de atención.