Regiones

Policía del Magdalena encontró más de mil huevos de babilla que fueron abandonados

Los huevos se encuentran protegidos en el centro de fauna de Corpamag, esperando que nazcan y puedan ser llevados a su hábitat natural.

Magdalena

Gracias a la información suministrada por la comunidad, la policía del Magdalena logró rescatar 1074 huevos de babilla que fueron abandonados a orillas del río, esto en el municipio de El Piñón, cuando unos sujetos que transportaban varias canastillas, las habían dejado abandonadas.

Los uniformados de la Policía, realizaron de inmediato el desplazamiento y efectivamente encontraron dentro de las canastillas, el tráfico ilegal de 1.074 huevos de babilla, los cuales estaban cubiertos con papel, fique y abono preparado con tierra y aserrín.

“De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades, dan cuenta que, se trataría de un tráfico ilegal, realizado para cambiar el hábitat natural de estos huevos a un zoocriadero, que por lo regular terminan siendo lugares clandestinos, allí los incuban con el fin de beneficiarse de la carne y piel de estas especies, para luego comercializarlas”, dijo el comandante del departamento de Policía Magdalena, coronel Yorguin Malagón Hernández.

Por su parte Corpamag, informó que los huevos de babilla se encuentran protegidos en el centro de fauna de la entidad, esperando a que nazcan y puedan ser llevados a su hábitat natural.