Petro negó que el general Ospina haya ocultado información sobre atentado contra el fiscal
El mandatario aseguró que, aunque hay que confirmar la información, ordenó reforzar la seguridad de las personas amenazadas.
En las últimas horas, la Fiscalía citó al general Luis Mauricio Ospina para que entregue información relacionada con el presunto atentado del Ejército de Liberación Nacional en contra del fiscal Francisco Barbosa.
Ante esta diligencia judicial, el presidente Gustavo Petro hizo una serie de aclaraciones sobre el caso.
“El comandante del Ejército, general Ospina, ha sido llamado a declarar bajo gravedad de juramento sobre si ocultó información ante un posible atentado al fiscal general de la Nación y otras personas. Según mi investigación interna y como comandante de las Fuerzas Militares de Colombia debo decir que no fue así”, aseguró el presidente.
Lea también:
El jefe de Estado también dijo que hay que establecer la veracidad de las fuentes que aseguran que no se entregó información sobre el posible atentado.
“La información de inteligencia que le entregan al fiscal general no llegó al conducto regular: la comandancia del Ejército ni al presidente. Tanto Fiscalía como inteligencia deben establecer la veracidad de la fuente”, dijo.
Sin embargo, el mandatario aseguró que dio órdenes sobre las personas que han recibido ese tipo de amenazas.
“Como medida de prevención desde el momento en que fuimos enterados por el fiscal general ordené al general Ospina fortalecer la seguridad del exgeneral Zapateiro y a la Policía Nacional, la seguridad del fiscal general de la Nación y la de las demás personas amenazadas”, concluyó.