MinMinas pidió renuncia protocolaria a directores de entidades adscritas a la cartera
La solicitud se da debido a la baja ejecución presupuestal en el Ministerio de Minas y Energía.
W Radio conoció en primicia que el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, le pidió la renuncia protocoloaria al director de Mineria Empresarial, subdirectora administrativa financiera del Ministerio y vicepresidente administrativo y financiero de la ANH.
Le puede interesar
Esto debido a la baja ejecución presupuestal en el ministerio.
Los directivos de estas unidades son
- Director de minería empresarial: Pablo Yesid Fajardo
- Subdirectora administrativa financiera del Ministerio: Andrea Benavides
- Vicepresidente administrativo y financiero de la ANH: Camilo Álvarez
La decisión de la cabeza de la cartera minero – energética se da luego de que también los ministros de Transporte e Interior solicitaran renuncias protocolarias a directores de entidades adscritos a sus respectivos Ministerios.
Por su parte, la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, le pidió la renuncia protocolaria a Gerardo Vega, director de la ANT.
Se debe recordar que el pasado 14 de agosto, en una carta dirigida al ministro de Minas y Energía, Andres Camacho, nueve agremiaciones de energía y gas reiteraron su preocupación por decreto de emergencia en la Guajira.
Puntualmente el 1276 “por el cual se adoptan medidas para ampliar el acceso al servicio de energía eléctrica y preservar los medios de subsistencia de la población a través del rescate de la transición energética”. En esta carta firman los gremios Andesco, Acolgen, Andeg, Asocodis, Asoenergia, Andi, Naturgas y ErColombia.
Señalan que la mayoría de las disposiciones previstas en el decreto generan un impacto negativo para todo el país. “Específicamente, para los usuarios del servicio de energía eléctrica, ocasionando incrementos en la facturas tanto por la suspensión de contratos de energía como or el aporte definido para el departamento”. Por tal motivo, destacaron 4 aspectos que generan impactos en la eficiencia y suficiencia tarifaria para los prestadores de servicio y la estabilidad jurídica.