Aprobación del presidente Lula en Brasil es del 60%, según encuestadora
Se trata de la imagen positiva más alta desde el inicio de su tercer mandato
Se trata de la imagen positiva más alta desde el inicio de su tercer mandato
Ocho meses y medio después de asumir el mandato de Brasil, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva cuenta con la aprobación del 60% de los brasileños, según la encuesta Genial/Quaest. Su desaprobación se encuentra en el 35%. Esto representa la mejor percepción desde el inicio de su tercer mandato.
Lea también:
En abril tuvo su peor índice de aprobación, con un 51%, que pasó al 56% en junio. La desaprobación, según los estudios, fue de 42% y 40% respectivamente en los mismos períodos.
Un dato curioso es que en el sur, donde el expresidente Jair Bolsonaro le ganó al actual presidente Lula, la aprobación del Gobierno federal subió 11 puntos en apenas dos meses y ahora se sitúa en el 59%.
El jefe del Ejecutivo también ha experimentado una mejora en la valoración del Gobierno en su conjunto: el 42% califica la administración federal de positiva, frente al 37% de la última encuesta; y el 24% la ve negativa, frente al 27% de hace dos meses.
La encuesta de Genial/Quaest salió al campo entre el 10 y el 14 de agosto y realizó 2.029 entrevistas cara a cara a brasileños mayores de 16 años. El margen de error se estima en más o menos 2,2 puntos porcentuales y el nivel de confianza es del 95%.