Nuevamente se aplazó audiencia de Armando Benedetti: estas fueron las razones
A pesar de que Benedetti tenía una declaración programada para el martes 15 de agosto a las 8:30 de la mañana, se conoció que su defensa decidió recusar nuevamente a la magistrada Cristina Lombana.
En la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia se adelantan varios procesos en contra del exsenador Armando Benedetti. Sin embargo, hasta la fecha, la Sala no ha podido escucharlo recientemente.
A pesar de que Benedetti tenía una declaración programada para el martes 15 de agosto a las 8:30 de la mañana, ayer se conoció que su defensa decidió recusar nuevamente a la magistrada Cristina Lombana.
Más información
Este proceso tiene que ver con el escándalo de Fonade, en donde Benedetti fue denunciado por el abogado Jaime Lombana debido a un contrato presuntamente irregular con Certicámaras.
Los delitos que se investigan transcurrieron en su calidad de congresista y el auto no solo menciona a Fonade, sino también el: “favorecimiento de la empresa Simetric, corrupción con la Fiduprevisora, el SENA, Electricaribe el Fondo nacional del Ahorro y el Ministerio de Agricultura”.
¿Por qué se aplazó la audiencia de Armando Benedetti?
La razón de la recusación obedeció a distintas irregularidades que se presentaron en los procesos que Lombana adelantaba contra Armando Benedetti.
A pesar de haber perdido la competencia por el fuero de embajador, retuvo por casi un año tres investigaciones y no las remitió al competente. Promovió audiencias de ley 906 en casos de ley 600 ante el Tribunal Superior de Bogotá para tratar de conservar los casos, pese a que la decisión mayoritaria de la Sala de Instrucción era que debían irse a la Fiscalía.
En otro caso, que también mantuvo sin tener competencia, ordenó una supuesta prueba para revisar e inspeccionar lo que estaba haciendo el fiscal Jaimes en el caso, cuando ella ya no tenía ese proceso.
Aún así pidió revisar las decisiones de Jaimes, entre otras actuaciones de verdad sin precedentes en la rama judicial.