Presidente Petro lamentó la muerte de tres uniformados de la Policía en el Cauca
Las autoridades ya ofrecieron una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien entregue información de los responsables de los hechos.
Este 12 de agosto, en el municipio de Morales, departamento del Cauca, tres policías fueron asesinados y otro resultó herido tras un ataque de las disidencias de las Farc a una patrulla de la Policía. Ante los hechos, el presidente Gustavo Petro se pronunció lamentando la situación.
Lea también:
“De nuevo, otra mujer de la Policía cae, entre dos jóvenes más. Esta violencia no tiene sentido político, es la violencia de las economías ilícitas contra la población civil. Mi sentido pésame a la familia de esta juventud caída y a la Policía Nacional. Eymy, Michael y José Laureano. QEPD”, dijo el presidente Petro.
Cabe recordar que los hechos se presentaron justo cuando los uniformados de la Policía realizaban un puesto de control en la vía que comunica a Morales con el municipio de Suárez.
Por su parte, la vicepresidenta Francia Márquez también rechazó los hechos.
“Rechazamos las acciones violentas de grupos armados en Morales, Cauca, en las cuales perdieron la vida 3 uniformados de la @PoliciaColombia. Expresamos nuestra solidaridad con sus familias y con la institución. Hacemos un llamado a los perpetradores que detengan el derramamiento de sangre y a que acepten el diálogo como camino para superar esta guerra absurda”.