Otro policía muerto por ataque con explosivos en el Cauca
Los hechos se registraron en medio de un atentado contra la estación de Timba, municipio de Buenos Aires.
Continúan las acciones violentas en el departamento del Cauca.
En la madrugada de este domingo 13 de agosto, se registraron ataques con explosivos en el corregimiento de El Carmelo, jurisdicción de Cajibío y en el municipio de Timba, en Buenos Aires.
En esta última localidad, el ataque cobró la vida de un subintendente de la Policía Nacional.
Más información
Buenos Aires
El uniformado que murió tras haber registrado graves heridas fue identificado como José Carmelo García Gómez, quien estaba adscrito a la Unidad Básica de Carabineros de la Policía Cauca.
En Timba, después de la activación de los explosivos, los uniformados fueron hostigados con ráfagas de fusil y cilindros con cargas detonantes lanzados desde una plataforma adecuada en un vehículo.
Cajibío
El secretario de Gobierno de Cajibío, Edinson Chacón, afirmó que las explosiones generaron temor y zozobra en la población.
“Afortunadamente, no se registraron víctimas mortales ni lesionados. Sin embargo, hubo múltiples daños en las viviendas de civiles y establecimientos comerciales”, dijo.
Asimismo, el funcionario señaló que las autoridades acordonaron la zona para descartar que en el lugar se encuentren más elementos cargados con explosivos.
Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.
Ante la escalada de violencia en el departamento del Cauca, el presidente Gustavo Petro anunció la realización de un consejo de seguridad en la región.
Estos hechos se suman al asesinato de tres uniformados de la Policía Nacional en el municipio de Morales y al secuestro de Juan David Estrada, soldado profesional raptado por hombres armados en la vía Caloto - Santander de Quilichao.