Así debe limpiar todos los orificios de su celular sin dañarlos
Al limpiar su teléfono debe tener en cuenta algunas indicaciones para evitar dañarlo, aquí le contamos cómo es recomendable hacerlo.
Es común que los celulares entren en contacto con sustancias como el polvo por el constante uso que les damos, suciedad que poco a poco se va acumulando en las ranuras y pequeños orificios como las bocinas haciendo necesario un trabajo de limpieza detallado.
Y es que, pese a ser poco notorio, no limpiar esta suciedad puede generar un bajo rendimiento en la calidad del sonido de su teléfono móvil que se verá evidenciada al reproducir música o tener llamadas.
Lea también:
Por esto, le contamos algunas recomendaciones para limpiar su teléfono correctamente para evitar inconvenientes.
¿Cómo limpiar correctamente el celular?
En plataformas digitales es común encontrar un sinfín de consejos para limpiar las bocinas y orificios de su móvil, como los populares sonidos para retirar el agua y el polvo o el uso de palillos de dientes para retirar la suciedad, sin embargo, hay pocas herramientas verdaderamente efectivas para no dañar el dispositivo.
Goma de limpieza
En redes se ha hecho viral una goma limpiadora que acaba siendo muy efectiva y poco invasiva, pues solo basta con presionarla contra las superficies para que en ella se pegue todo el polvo y suciedad presente.
Cepillo de dientes
Al tener unas cerdas suaves, el cepillo podrá limpiar correctamente los orificios.
Cinta adhesiva
En lugar de utilizar un objeto puntiagudo directamente en los orificios, puede poner de barrera una cinta adhesiva y presionarla, esta es una mejor alternativa para ayudarle a retirar la suciedad sin llegar a dañar el equipo.
Aire comprimido
Es una de las más recomendables, pues con aire a presión se pueden limpiar fácilmente las bocinas sin dañar la malla que las protege.