Refuerzan seguridad en Barranquilla por posibles enfrentamientos de grupos ilegales
La medida se tomó en un Consejo extraordinario de Seguridad por el asesinato del padre de alias 'Castor'.
La Policía realizó el anuncio en medio de un Consejo extraordinario de Seguridad realizado en Barranquilla por el asesinato del padre de alias 'Castor'.
Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias 'Castor', el líder de la banda delincuencial 'Los Costeños', fue uno de los firmantes de un cese al fuego temporal en Barranquilla, periodo que se vio interrumpido por el homicidio de su papá ocurrido en una finca en jurisdicción del municipio de Tubará.
En el hecho violento también se generó el asesinato de un trabajador que ayudaba a la víctima en las labores del campo, por lo que las autoridades están en alerta ante las acciones armadas que podrían derivar del doble homicidio.
Además de un refuerzo en los patrullajes de Policía y Ejército en el lugar donde ocurrió el crimen, también llegarán a Barranquilla y su área metropolitana 100 uniformados, que se unirán a 400 policías que ya estaban asignados.
Los efectivos mantendrán vigilada la región, mientras que desde el orden departamental han solicitado el apoyo de la comunidad para que entreguen información que permita el esclarecimiento del hecho de sangre.