Cómo ganar dinero enseñando español desde cualquier parte del mundo
Ganar dinero enseñando español de manera virtual es una buena opción para generar ingresos extra.
El español se ha convertido en uno de los idiomas más hablados en el mundo, superado principalmente por el inglés y el chino mandarín. Debido a la alta demanda para aprender esta lengua, distintas plataformas y aplicaciones que enseñan idiomas han aumentado la oferta para personas que puedan enseñar español.
Esta es una gran opción para dedicarse tiempo completo o para generar ingresos extra en sus tiempos libres. Los beneficios de estas plataformas es que podrá enseñar sin salir de su casa, o si lo desea puede buscar opciones de países que ofrecen visas para vivir y hacer teletrabajo.
Cómo ganar dinero enseñando español
Existen múltiples plataformas y aplicaciones para enseñar español por internet, algunas exigen ciertos requisitos para poder ser aceptado como profesor. Sin embargo, existen otras que solo piden que la persona sea mayor de edad y tenga un nivel nativo del idioma.
Debe tener en cuenta que, en la mayoría de las plataformas, entre más experiencia pueda demostrar como profesor, mejor será su valoración, esto generará más visibilidad en la plataforma, lo que atraerá mayor número de estudiantes.
Le puede interesar:
Los primeros pasos serán registrarse en la plataforma, enviar los títulos académicos y certificaciones de experiencia profesional. Algunas podrán tomar un tiempo antes de aceptarlo como profesor, mientras que otras lo aceptarán de inmediato y solo será cuestión de tiempo para que algún alumno reserve una clase.
Si quiere que los ingresos sean mejores, lo más recomendado es tener un certificado como profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE). El curso puede completarse completamente online de acuerdo con su horario, una vez lo haya completado recibirá el certificado.
Plataformas para enseñar español
Aunque existe una gran cantidad de plataformas en las que se puede enseñar español, las más reconocidas son:
- Verbling
- Preply
- Italki
- ClassGap
- Lingoda
Todas estas opciones funcionan de la misma manera, la persona se postula de forma gratuita, una vez sea aceptado, será enlistado como profesor y será la plataforma la encargada de atraer los estudiantes a su perfil.
Del dinero que se cobre por clase y por alumno, la plataforma se quedará con un porcentaje de las ganancias, generalmente entre el 15 y el 30%. El pago por las clases suele ser enviado por medios como PayPal o TransferWise.
Requisitos para inscribirse
Todas las plataformas mencionadas anteriormente tienen una página web donde se debe realizar la aplicación, algunas están abiertas permanentemente, otras abren en convocatorias en fechas específicas. Aunque la documentación puede variar, estos son algunos de los requisitos más comunes.
- Formato de inscripción en línea.
- Foto de perfil.
- Una reseña en la que se demuestre el porqué quiere enseñar español.
- Video de presentación en el que deberá mostrar la metodología que utilizará para enseñar.
- Título o certificado de enseñanza de español, muchas veces no es requerido.
¿Cuánto dinero puede ganar?
La cantidad de dinero varía dependiendo de la tarifa por hora que establezca, la cantidad de horas que esté disponible y la experiencia que demuestre.
Sin embargo, en promedio, las tarifas que se pueden encontrar en las diferentes plataformas van desde los 5 a los 30 dólares la hora. Si enseña tiempo completo, podría alcanzar hasta los 500 dólares semanales, aunque es una cantidad significativa de dinero, que puede rendir más dependiendo del país en el que se encuentre, tenga en cuenta que alcanzar estas ganancias lleva tiempo, experiencia y mucho trabajo.