Cirujano asesinado en Tailandia: familiares y amigos exigen justicia
Montería y Lorica se unieron en una eucaristía para honrar la memoria del médico.
Con una misa en Montería y Lorica se honró la memoria del médico cirujano Edwin Arrieta Arteaga, quien fue vilmente asesinado en una isla de Tailandia el pasado 2 de agosto.
De acuerdo con las autoridades, el responsable de este crimen sería el ciudadano español Daniel Sancho, quien se encuentra privado de la libertad tras confesar el macabro hecho.
Tras lo ocurrido, familiares y amigos claman justicia. María Zarur, amiga del médico expresó que “Edwin era el hombre más generoso y noble que pudo tener Lorica, un niño que surgió de la nada por sus valores. Por eso, pido justicia”.
En contexto en La W:
- Declaran tres días de duelo en Lorica por muerte del cirujano Edwin Arrieta
-
Pido que Daniel Sancho pague por lo que le hizo a mi hermano: Darling Arrieta
Por su parte, el tío de la víctima José Arteaga, sostuvo que “queremos justicia por la forma como fue el crimen, fue desastrosa. Ese es un tipo bárbaro, desquiciado, un tipo que no tiene corazón; queremos tanto la justicia divina como la jurídica, que le caiga el peso de la ley porque ha acabado con una persona buena, amigo de todo el mundo”.
Entre tanto, la abogada de la familia Andrea Behaine, desde Montería manifestó que “hemos solicitado apoyo al Gobierno Nacional, que miren este caso y que no quede impune. Hemos solicitado a través del Consulado que nos designen un abogado de oficio internacional para que esté pendiente de todo este proceso. Sin embargo, nos informan que son 45 días para hacer todos los trámites jurídicos, después de este tiempo podríamos estar hablando de la repatriación y ese es un tema diplomático”.