Cambio Radical cuestiona legitimidad de Gobierno Petro tras escándalo de su campaña
La oposición realizó su réplica al discurso del primer año de Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Cambio Radical ejerció este jueves su derecho a réplica a la alocución del presidente Gustavo Petro del pasado 7 de agosto, con motivo de su primer año de Gobierno. La intervención fue hecha por el senador David Luna y la representante Carolina Arbeláez.
Uno de los temas centrales de la réplica tuvo que ver con el reciente escándalo que desencadenó la confesión de Nicolás Petro, hijo del primer mandatario, sobre el ingreso de dineros de origen ilegal a la campaña.
Los congresistas cuestionaron la legitimidad del mandato de Petro por cuenta de los cuestionamientos que hoy pesan sobre la financiación de la campaña que lo llevó al poder en 2022, hechos por los que actualmente hay varias investigaciones en curso.
Le puede interesar:
“Usted que prometió luchar contra la corrupción ahora su círculo más cercano, incluyendo a su hijo Nicolás Petro, que tuvo funciones específicas en su campaña confesó la posible entrada de recursos irregulares con los que al parecer se financió la misma. Nos enfrentamos a un grave cuestionamiento de la legitimidad de su gobierno”, indicó Arbeláez.
Cambio Radical asegura que la cuentas no cuadran y por eso pidió a la justicia celeridad las actuaciones para establecer las responsabilidades del caso.
Luna y Arbeláez insistieron en sus críticas a la situación de orden público que se registra en el país, con cifras preocupantes de delitos como el secuestro ante lo cual Luna indicó que el jefe de Estado debe “desamarrarle las manos a la Fuerza Pública”.
Por otro lado, insistieron en su preocupación ante propuestas como el pago a jóvenes para que “no delincan”, una política del Gobierno que, a juicio de la oposición, no guarda coherencia frente a los compromisos adquiridos con los electores jóvenes de Petro.
“Hoy los jóvenes que confiaron en usted también se sienten defraudados por su incumplimiento de la promesa de condonar la totalidad de las deudas que tienen con el ICETEX, mientras usted anuncia alegremente que con nuestros impuestos les pagará a los jóvenes para que dejen de delinquir y de matar. ¿Qué favor quiere pagar presidente? ¿Del lado de quien está, de los jóvenes que se esfuerzan, que quieren estudiar y salir adelante o de los delincuentes?”, afirmaron.
La baja ejecución presupuestal, los cambios al programa ‘Mi Casa Ya’, la incertidumbre en algunos sectores de la economía y los incumplimientos del presidente con su agenda también hicieron parte de los cuestionamientos de la oposición a Petro frente a lo que han sido sus primeros 12 meses de mandato.
“Sabemos de sus buenas intenciones, pero la realidad de los colombianos es otra, presidente”, concluyeron.