Mauricio Pava presentó poder ante Comisión de Acusación para representar a Petro
El abogado del presidente empezó a representar al primer mandatario en los procesos relacionados con delitos electorales.
Cinco días después del comunicado expedido por el presidente Gustavo Petro, su abogado, Mauricio Pava, presentó este miércoles poder ante la Comisión de Acusación de la Cámara para representar al primer mandatario en los procesos por presuntos delitos electorales durante su campaña.
Los procesos tienen que ver con las declaraciones de la exnuera del presidente, Daysuris Vásquez, quien delató supuestas irregularidades en la financiación de la campaña de 2022, versión confirmada por Nicolás Petro Burgos, hijo mayor del jefe de Estado.
Actualmente hay tres representantes asignados a la investigación: Wilmer Carrillo, del Partido de La U; Olga Lucía Velásquez, de Alianza Verde, y Alirio Uribe, del Pacto Histórico.
Lea también:
Uno de los temas pendientes tiene que ver con la solicitud que hizo Nicolás Petro para ser escuchado ante esa Comisión y entregar más detalles frente a los dineros de dudosa procedencia que habrían entrado a la campaña, cuyo gerente era el actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Recientemente el presidente de la Comisión, Wadith Manzur, señaló que actuarán “conforme a la Constitución y a la Ley con todas las garantías que establece el ordenamiento jurídico”.