Hubo un "saboteo" a la paz en Barranquilla, según Alto Comisionado
El pronunciamiento se generó por el asesinato del padre de uno de los cabecillas criminales firmantes del cese al fuego en Barranquilla.
A través de un comunicado, el Alto Comisionado para la Paz se pronunció sobre el crimen del padre del cabecilla criminal Jorge Eliecer Diaz Collazos alias ‘Castor’.
Hace una semana el grupo delincuencial ‘Los Costeños’, firmó un compromiso con otra banda criminal en Barranquilla para mantener un cese al fuego temporal entre organizaciones ilícitas, como muestra de su compromiso con la paz.
El asesinato del padre de uno de los cabecillas firmantes fue calificado como un “saboteo” por parte del Alto Comisionado, que aseguró que la muerte violenta “irrumpe en la fase temprana de generación de confianza, cuyo objetivo es avanzar en esta paz urbana” en Barranquilla y los municipios del Atlántico.
Le podría interesar:
Hacen llamado para revisar el dragado a largo plazo en el río Magdalena
Advierten apagones en la Costa por el deterioro de redes
Asimismo, indicó que el crimen obedecería a retaliaciones contra el cabecilla, que decidió sumarse al cese de homicidios y extorsiones.
“Hemos tenido conocimiento que este asesinato sería una retaliación por la decisión de “Los Costeños” de sumarse a la Paz Urbana en Barranquilla. Lamentamos esta muerte violenta que irrumpe en esta fase temprana de generación de confianza, cuyo objetivo es avanzar hacia la Paz Urbana en Barranquilla y su área metropolitana”, se lee en el comunicado.
Cabe mencionar que en las últimas horas anunciaron un Consejo de Seguridad por la respuesta que podría generar el homicidio.