Caso Fernando Villavicencio: capturan a 6 colombianos que estarían implicados en asesinato
El anuncio lo hizo en rueda de prensa el ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, y el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.
Las autoridades ecuatorianas confirmaron que ya se realizaron las primeras capturas por el asesinato contra el candidato presidencial Fernando Villavicencio.
Le puede interesar
- López Obrador cuestiona que el Cártel de Sinaloa haya matado a Fernando Villavicencio
- Hay crisis de institucionalidad en Ecuador: Lenín Moreno por caso Fernando Villavicencio
- Una vida más se apaga en manos de la delincuencia: periodista sobre Fernando Villavicencio
- Cancillería rechaza asesinato de Fernando Villavicencio
El ministro del Interior, Juan Zapata, y el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas, y el Alto Mando, informaron que la Policía Nacional ya tiene las primeras capturas de los presuntos autores materiales de este hecho. Al mismo tiempo aseguraron que emplearán toda su capacidad operativa e investigativa para esclarecer el móvil de este crimen y determinar quiénes son los autores intelectuales.
Según la primera información, además se confirmó que estas seis personas de nacionalidad colombiana pertenecen a grupos de delincuencia organizada.
En declaraciones a la prensa en la Comandancia de la Policía, en Quito, Zapata identificó a los aprehendidos como Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C. y John R., “todos de nacionalidad extranjera”.
Igualmente, confirmaron que durante los allanamientos se encontraron: un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo, quienes posteriormente fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia con el fin de ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Los detenidos fueron trasladados hasta la unidad de Flagrancia con resguardo policial, para ser puestos a órdenes de las autoridades competentes.
“Dos de los ahora aprehendidos fueron plenamente identificados en la escena del delito, a través de técnicas de investigación”, puntualizó Zapata.