Bogotá, Cali y Sincelejo entre las ciudades con mayor incremento de muertes por siniestros
El análisis permitió cuantificar y proyectar los tres escenarios en los que puede terminar el año si se mantiene la tendencia de muertes por accidentes viales.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (ONSV) identificó diez ciudades capitales en las que, en lo corrido del primer semestre de 2023, presentan un aumento significativo de fallecimientos a causa de siniestros viales.
Le puede interesar:
El análisis permitió cuantificar y proyectar los tres escenarios en los que puede terminar el año si se mantiene la tendencia: uno, si se intensifican acciones efectivas de control; dos, si se mantiene el trabajo actual que están realizando las autoridades en sus territorios; y tres, si se disminuyen las labores de salvar vidas.
Teniendo en cuenta este panorama, esta es la lista de las ciudades con incremento de muertes por siniestros viales entre enero y junio de 2023:
- Bogotá: Se registraron 308 muertes, lo que representa un aumento de 27 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Cali: Se registraron 157 muertes, lo que representa un aumento de 22 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Sincelejo: Se registraron 32 muertes, lo que representa un aumento de 16 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Santa Marta: Se registraron 61 muertes, lo que representa un aumento de 12 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Yopal: Se registraron 37 muertes, lo que representa un aumento de 9 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Nieva: Se registraron 36 muertes, lo que representa un aumento de 9 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Villavicencio: Se registraron 69 muertes, lo que representa un aumento de 9 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Medellín: Se registraron 128 muertes, lo que representa un aumento de 6 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Montería: Se registraron 60 muertes, lo que representa un aumento de 5 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.
- Pereira: Se registraron 40 muertes, lo que representa un aumento de 3 personas, en comparación con el mismo periodo en 2022.