Usar un seguro de vida para ahorrar: puede servirle para mejorar sus finanzas
Un seguro de vida puede ser una forma efectiva de ahorrar y mejorar sus finanzas. Entérese de sus beneficios.
Un seguro de vida puede proporcionar seguridad financiera para usted y su familia, en caso de eventos imprevistos, y, también, convertirse en una forma de inversión a largo plazo. Además de proporcionar protección financiera a sus seres queridos, el seguro de vida puede ser una buena manera de ahorrar dinero.
Le podría interesar:
Muchas compañías de seguros en Colombia ofrecen planes de seguro de vida con ahorro, señala el medio de temas legales Tributi, que le permiten ahorrar dinero a lo largo del tiempo. Este dinero puede ser retirado en caso de muerte, o puede ser retirado durante su vida para fines como la jubilación, la educación de sus hijos o la compra de una casa.
Según el portal de seguros, Asegúrate Mejor, tener un seguro de vida, también puede ayudarle a crear el hábito del ahorro y asegurar que su dinero no pierda su valor con el tiempo.
Ventajas de tener seguro de vida en Colombia
Según la compañía Metlife Colombia, un seguro de vida con acumulación y ahorro ofrece beneficios como estar asegurado, ahorrar y contar con la rentabilidad de los portafolios de servicios de la entidad contratada.
Además, los pagos de primas pueden ser deducibles de impuestos y las sumas aseguradas pueden recibir exenciones fiscales en determinadas circunstancias, explica el portal legal Legis.
Algunas ventajas específicas de estos seguros incluyen:
- Protección en caso de fallecimiento por cualquier causa
- Hospitalización
- Protección en caso de incapacidad total y permanente
- Asesoría profesional y ajustes del producto dependiendo de tus necesidades
- Cobertura inmediata por fallecimiento
- Cobertura en caso de accidente y enfermedad, tanto en muerte como en incapacidad total y permanente
Si está considerando comprar un seguro de vida, es importante comparar diferentes planes y pólizas para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. También debe asegurarse de entender los términos y condiciones del seguro antes de firmar el contrato.