Intenta un sabotaje al proceso de diálogo: ELN desmiente al fiscal sobre plan de atentado
La delegación de esa guerrilla calificó como falsa la información presentada por el fiscal sobre un supuesto intento de esa guerrilla para asesinarle.
La delegación del ELN en la mesa de negociación con el Gobierno desmintió la información presentada por el fiscal general Francisco Barbosa, en la que aseguró que esa guerrilla tenía un plan para atentar contra su vida.
En una declaración realizada en su cuenta oficial, desde la delegación calificaron la noticia como “falsa” y sostuvieron que todo el escándalo obedece a un intento del fiscal Barbosa por generar “un sabotaje al proceso de diálogo que se está desarrollando entre el gobierno y el ELN”.
Le puede interesar
De hecho, trajeron a colación a la polémica el caso de Nicolás Petro afirmando que “casualmente” el 3 de agosto, día de la instalación de la Participación de la Sociedad en el Proceso de Paz, el fiscal “lanzó” tal noticia.
Fuentes en la delegación le indicaron a La W que están a la espera de un comunicado más “profundo” por parte del Comando Central (COCE) de esa guerrilla, al ser el directamente señalado en la información del fiscal.