Bogotá: contraloría detectó irregularidades en Fondos de Desarrollo Local
En Bosa se descubrió un manejo inapropiado de recursos públicos relacionado con la ejecución de un contrato de obra. mientras que en Sumapaz, las anomalías se vinculan con la no culminación de trabajos en las sedes de la Alcaldía Local.
La Contraloría de Bogotá ha finalizado auditorías a los 20 Fondos de Desarrollo Local y a las alcaldías locales de Bosa, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Sumapaz, donde se detectaron irregularidades en la gestión de recursos.
En la localidad de Bosa, se descubrió un manejo inapropiado de recursos públicos relacionado con la ejecución de un contrato de obra, ascendiendo a $1.056.640.379 de pesos. Mientras que en Sumapaz, las anomalías se vinculan con la no culminación de trabajos en las sedes de la Alcaldía Local, con un impacto fiscal de $1.489.103.654,60 de pesos.
Lea también:
En Antonio Nariño, las auditorías arrojaron un faltante de $1.187.498 de pesos (IVA incluido) debido a la ausencia de respaldos en la distribución de paquetes alimenticios. Además, se registró incumplimiento de normativas legales y de manejo de residuos sólidos.
Los resultados también incluyen denuncias previas presentadas por el Concejo de Bogotá, que alertaban sobre gastos superfluos en diversas localidades. Entre las mencionadas anomalías se encuentran la organización de festividades navideñas en 2022, concesiones indebidas a terceros y adquisición de electrodomésticos con sobre costos.