Regiones

Asesinan al padre de cabecilla criminal en medio de cese al fuego en Barranquilla

La semana anterior alias ‘Castor’ fue quien anunció el cese al fuego en Barranquilla y su área metropolitana.

Alias ‘Castor’, cabecilla de 'Los Costeños' | Foto: Fiscalía General de la Nación

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó que fue asesinado Jorge Eliécer Díaz Agámez, el padre de Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias ‘Castor’, líder del grupo criminal ‘Los Costeños’.

La organización hace menos de una semana había enviado una carta al Alto Comisionado para la Paz, donde anunciaron un cese al fuego de homicidios y extorsiones por un término de 8 días, en conjunto con la organización ilegal ‘Los Pepes’, con el objetivo de “conseguir la paz y contribuir una confianza colectiva”.

El documento estaba firmado por los líderes de ambos grupos delictivos, recluidos en cárceles del interior del país y responsables de masacres y otros hechos violentos en Barranquilla.

El asesinato ocurrió en una finca ubicada en jurisdicción del municipio de Tubará, en el Atlántico.

Le podría interesar:

Nuevo cuestionamiento por los juegos Panamericanos 2027

Taxistas de Barranquilla no se unirán al paro 

Según información preliminar, el crimen fue perpetrado por otra organización delincuencial, sin que se descarte que fuera el Clan del Golfo.

Cabe mencionar que, el hombre había sido procesado por el delito de porte ilegal de armas.

De acuerdo con la más reciente Alerta Temprana de la Defensoría del Pueblo para Barranquilla y los municipios del Atlántico, son cerca de 9 las estructuras criminales con presencia en la zona.

Entre estas, se encuentran: ‘Los Costeños’, ‘Los Rastrojos’, ‘Los Papalópez’, ‘Los Vega’, ‘Los Pepes’ y ‘Rastrojos Caleños’, a los que se les suman las operaciones criminales transnacionales como ‘Los Meleán’, ‘Tren de Aragua’, ‘Cartel de Sinaloa’ y ‘El Cartel de los Balcanes’.