A la cárcel supuestos sicarios de comerciante en gimnasio del norte de Bogotá
La Fiscalía presentó como elementos materiales probatorios videos de cámaras de seguridad del sector, testimonios, seguimientos, inspección a procesos e interceptaciones de líneas telefónicas.
El juez 59 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, envió a la cárcel a Yesid Martínez Rodríguez y Juan Sebastián Virgüez Triana, procesados por el homicidio del comerciante Adolfo Ortega Garcia, en un reconocido gimnasio del norte de la capital de la República.
Tras revisar los elementos materiales probatorios presentados por la Fiscalía General de la Nación, el juez impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento contra los hombres que habrían participado del crimen que se presentó el pasado 24 de julio en el barrio La Cabrera de la localidad de Chapinero.
Lea también:
Según la Fiscalía, Yesid Martínez Rodríguez y Juan Sebastián Virgüez Triana, serían los supuestos responsables del crimen y por lo mismo les imputó los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados, sin embargo, se declararon inocentes.
Entre los elementos materiales probatorios se encuentra que los sujetos se movilizaban en una motocicleta y tras interceptar a la víctima, al parecer, le dispararon en tres ocasiones causándole la muerte de forma inmediata.
“Análisis a videos de cámaras de seguridad del sector, testimonios, seguimientos, inspección a procesos e interceptaciones de líneas telefónicas, entre otras labores de policía judicial, fueron fundamentales para capturar el pasado 3 de agosto a Martínez Rodríguez y Virgüez Triana, cuando transitaban por los barrios Tres Reyes y el Ensueño de la localidad de Ciudad Bolívar”, dijo Leonor Merchán Lopera, directora Seccional fiscalías Bogotá.