Trump busca mecanismos para no ir a la cárcel: ex subsecretaria adjunta de Defensa de EEUU
Ana María Salazar aseguró que la única forma que tiene Donald Trump para defenderse es encontrar a jueces que tengan consideración política con él.
Trump busca mecanismos para no ir a la cárcel: ex subsecretaria adjunta de Defensa de EEUU
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump busca el traslado del caso del asalto al Capitolio, del que fue imputado, fuera de Washington DC, pues asegura la jueza Tanya Chutkan no es imparcial, anunció este domingo el exmandatario.
Vea aquí
- Tras la lectura de cargos, Trump afirma que hay “una persecución política” en su contra
- Jueza prohíbe a Donald Trump publicar las pruebas en su contra del asalto al Capitolio
- “Donald Trump podría ir a prisión”: John Fishwick, exfiscal de Estados Unidos
- “Caso contra Trump es un caso de venganza política”: Jaime Flórez, del Partido Republicano
Por esto, en La W estuvo Ana María Salazar, ex subsecretaria adjunta de Defensa del Departamento de Defensa de EE.UU., quien aseguró que Donald Trump “más allá de querer ser reelecto, busca mecanismos para no ir a la cárcel”.
“Este año a Trump le han hecho tres acusaciones formales y tiene otros procesos abiertos. Esperamos una más porque estaba buscando llevar cabo un fraude electoral”, señaló.
Además, aseguró que la única forma de que Trump se pueda defender es encontrando jueces que estén dispuestos a tener una consideración política hasta luego de las elecciones.
En años pasados, Salazar había dicho que Trump era el peor presidente de Estados Unidos, pero aún así el magnate les ha sacado provecho a sus polémicas y ahora encabeza las encuestas para la Presidencia.
“Es un fenómeno muy interesante. Los comportamientos de líderes democráticamente electos pierden fuerza porque están tan cuestionadas las elecciones”, indicó.
¿Por qué tiene tanta fuerza electoral Donald Trump?
Salazar explicó que ante las polémicas que ha habido en países como Colombia y demás, personajes como Donald Trump ganan fuerza e importancia.
“A final de cuenta hay un electorado que quiere creer en estos líderes. La polarización que ha surgido en países como Colombia y Venezuela ha servido para que estos líderes florezcan. Para muchas de las personas lo único que importa es que esos personajes representan sus convicciones”, mencionó.
Puntualmente, expresó que “el mundo que describen las personas que apoyan a Trump, es muy diferente al que ve el resto del electorado”.
Caso Hunter Biden: ¿cómo afecta a los demócratas?
“Más que esconder las acusaciones en contra del hijo de Biden, se les complica mucho la carrera a los demócratas a nivel presidencial. A final de cuentas son procesos largos y no beneficia al Partido Demócrata que salgan tantos procesos”, concluyó.
Trump busca mecanismos para no ir a la cárcel: ex subsecretaria adjunta de Defensa de EEUU