“Había una preparación”: psicólogo sobre asesinato de cirujano colombiano en Tailandia
Edgar Artacho Mata, psicólogo forense español, explicó en La W que por la evidencia y los hechos, se puede deducir que Daniel Sancho no presenta un trastorno mental.
Había una preparación: psicólogo sobre asesinato de cirujano colombiano en Tailandia
El español Daniel Sancho ingresó en la cárcel de Koh Samui, en el sur de Tailandia, después de que un juez del tribunal provincial de la isla decretara prisión provisional para el joven por el presunto asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta.
A propósito de este caso que tiene conmocionada a Colombia, Edgar Artacho Mata, psicólogo forense español, conversó para los micrófonos de La W para entender un poco más sobre la conducta del presunto asesino.
En contexto:
Para comenzar, el máster en psicología forense y perfilación criminal indicó que “nunca vamos a saber qué pasa por la mente de estas personas, simplemente son motivaciones personales. Tampoco creo que esto haya sido de repente, de un momento a otro, hay un nivel de preparación que realmente se llevó a cabo tal como parece. Tampoco es casualidad que justo las partes del cuerpo que se encontraron en el mar son las más fácilmente identificables que se encontraron en el vertedero”.
Asimismo, comentó que “suponiendo que realmente este proceso se haya dado así, la hipótesis más probable es que no hay un trastorno mental, propiamente un problema o desconexión con la realidad. Parece un perfil mucho más racional, más anclado a la realidad”.
En cuanto al siguiente paso en el caso, el experto explicó que hay que identificar si él fue o no el responsable porque hasta que un juez no lo declare culpable hay que mantener la presunción de inocencia.
Por otra parte, el psicólogo mencionó que “buscar explicaciones por las que difícilmente vamos s saber resulta complicado, podemos crear hipótesis, pero quien tiene la verdad es el acusado”.
Escuche la entrevista completa a continuación:
Había una preparación: psicólogo sobre asesinato de cirujano colombiano en Tailandia