Rusia afirmó haber bombardeado bases militares en el oeste de Ucrania
Por su parte, la fuerza aérea ucraniana anunció poco antes que derribó 30 de los 40 misiles de crucero lanzados por Rusia, así como la totalidad de los drones de fabricación iraní Shahed.
Rusia anunció este domingo que bombardeó bases militares aéreas en dos regiones del oeste de Ucrania y afirmó que “todos los objetivos” habían sido alcanzados.
“Durante la noche, las fuerzas armadas rusas efectuaron un bombardeo (...) contra bases aéreas de las fuerzas armadas ucranianas cerca de las localidades de Starokonstantinov, en la región de Jmelnitski, y Dubno, en la región de Rivne”, informó el Ministerio de Defensa ruso.
Le puede interesar:
“El objetivo del bombardeo ha sido alcanzado. Todos los objetivos han sido impactados”, añadió.
La fuerza aérea ucraniana anunció poco antes que derribó en la noche 30 de los 40 misiles de crucero lanzados por Rusia, así como la totalidad de los drones de fabricación iraní Shahed.
Kiev también aseguró que Moscú usó tres misiles hipersónicos Kinzhal, difíciles de interceptar. No precisó si habían sido derribados.
La región de Jmelnitski, a cientos de kilómetros del frente, alberga una importante base aérea ucraniana y es regularmente blanco del ejército ruso.
El jefe de la administración de la región, Sergiy Tyurin, aseguró que el ataque ruso alcanzó un almacén de desechos de maíz, provocando un incendio que destruyó el edificio y afectó a una superficie de más de 1.400 metros cuadrados. Un empleado resultó herido en el incendio.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, señaló el sábado que Rusia también había bombardeado las instalaciones del constructor aeronáutico Motor Sich, una de las empresas controladas por Kiev desde el principio de la ofensiva rusa en Ucrania en febrero de 2022.
La sede del grupo, que construye motores de aviones y helicópteros, está en Zaporiyia, región del sur de Ucrania ocupada parcialmente por las fuerzas rusas.
Por otro lado, en la región de Rivne “sólo sufrieron daños algunas viviendas particulares”, declaró el jefe de la administración estatal regional, Vitaliy Koval.