Ocaña y Tibú marcharon contra el secuestro y las extorsiones
La Defensoría del Pueblo ha puesto a disposición los canales humanitarios necesarios para que estas personas puedan regresar al seno de su hogar.
La comunidad de los municipios de Ocaña y Tibú, realizaron dos movilizaciones pacíficas en rechazo de los secuestros y extorsiones de los que vienen siendo víctimas en la región. Durante los últimos meses el flagelo del secuestro ha aumentado considerablemente, sin que haya una respuesta efectiva a este panorama.
En el municipio de Ocaña, se tiene registro del secuestro de cuatro personas:
El 27 de mayo fue secuestrado Sanín Mena Pérez
El 10 de junio, fue secuestrado Elkin Noriel Sánchez
El 27 de mayo fueron secuestrados los esposos, Anayibe Pallares y Héctor Julio Sánchez
Ever Pallares, Defensor del pueblo del municipio de Ocaña y el Catatumbo aseguró “reiteramos la solidaridad con todas las familias, exigimos la pronta liberación de estas personas, la Defensoría del Pueblo ha puesto a disposición los canales humanitarios necesarios para que estas personas puedan regresar al seno de su hogar”. Señaló
En el municipio de Tibú, también se llevó a cabo una movilización con pancartas y camisetas blancas exigiendo respeto de los actores armados.
En las últimas horas, fue liberado el docente Leonel Antonio Chiquillo Rico, su secuestro se produjo en el municipio de Tibú, el pasado jueves 3 de agosto.