“Un año turbulento para Gustavo Petro”: The Washington Post en noticia sobre Nicolás Petro
El artículo relata en detalle lo que dijo el fiscal Mario Burgos en audiencia este jueves.
La periodista Samanta Schmidt, jefa de la oficina de Bogotá de The Washington Post, y Andrea Salcedo, reportera para el diario, escribieron una nota sobre el escándalo que hoy sacude al hijo del presidente colombiano Gustavo Petro.
Lea también
“Nicolás Petro, el hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro, admitió haber recibido dinero ilícito que se destinó a la campaña presidencial de 2022 de su padre, dijeron los fiscales en una audiencia judicial el jueves”; señala la nota periodística.
La nota relata cómo el fiscal Mario Burgos le dijo a un juez que Nicolás Petro, quien fue detenido el fin de semana por cargos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, “reveló que había recibido grandes sumas de dinero de un contratista colombiano acusado de asesinato, un exsenador condenado por narcotráfico y un “poderoso” hombre de negocios”.
Y agrega: “En la audiencia bomba, Burgos dijo que Nicolás Petro, de 37 años, reveló que parte del dinero se usó para su beneficio personal y para aumentar su riqueza de manera ilegal. El resto, dijeron los fiscales, se destinó a la campaña presidencial de su padre. Según Burgos, Nicolás Petro accedió a aportar más pruebas, renunciar a su escaño como diputado local en el departamento colombiano del Atlántico y evitar aceptar otros cargos políticos”.
El artículo también señala: “Las revelaciones representan el escándalo más significativo hasta ahora en un primer año ya turbulento para Gustavo Petro, el primer presidente izquierdista de Colombia. Si se demuestra que son ciertas, las acusaciones podrían sentar las bases para una investigación de juicio político, o incluso una investigación criminal, sobre lo que el propio presidente sabía sobre el dinero de la campaña”.