Para qué sirve dormir con una almohada entre las piernas: beneficios
Le contamos los beneficios de esta técnica y la postura que poco recomiendan los expertos para cuidar la salud al dormir.
Por años se ha resaltado la importancia de dormir bien y los beneficios que esto trae para la salud del ser humano, como también en cómo se sienten en las mañanas para iniciar la jornada laboral o escolar del día.
Muchas veces se habla solo de tener un buen colchón o evitar su desgaste con los años, las posturas que se hacen al dormir tienen gran influencia en cómo se duerme e incluso tiene relación con el insomnio.
Ya se sabe que dormir con el celular debajo de la almohada no trae cosas positivas, pero dormir boca abajo tampoco es recomendable, según los expertos del Instituto Europeo del Sueño, quienes explican los beneficios de dormir con un almohada entre las piernas, teniendo en cuenta que en las horas de sueño el organismo lleva a cabo funciones que ayudan a la regulación hormonal, control de la temperatura o consolidación de la memoria a corto plazo.
Para qué sirve dormir con un almohada entre las piernas
Los expertos destacan que la postura fetal es la más beneficiosa a la hora de dormir, pero tiene un problema y es que la columna no mantiene su alineación natural; razón por la que se recomienda utilizar una almohada entre las piernas para favorecer al drenaje linfático, encargado de depurar los residuos del sistema nervioso central.
A esta postura se le suman la de boca arriba, pues al dormir así “evita los dolores de cuello y de espalda, disminuye los ronquidos, aunque se pueden agregar otros trucos; mejora la respiración, reduce el reflujo gastroesofágico y las agruras”.
Para la primera postura es importante elegir una almohada que se adapte a las curvaturas de las piernas; mientras que, en la segunda postura, la almohada más importante es la de la cabeza, donde se debe asegurar que tenga “la suficiente altura para impedir que la cabeza se vaya hacia atrás, cuidando que no se rectifique la columna en su concavidad posterior, manteniendo una alineación adecuada con los hombros y el tronco”.
Mire también:
Beneficios de la almohada en las piernas
- Impedirá que la caderas roten y el cuerpo se desplace.
- Es cómoda y elimina la tensión en músculos de la espalda.
- Alivia dolores de lumbago o ciática.
- Benefician la circulación sanguínea de las piernas, por lo que puede ayudar con las varices.
- Adapta la alineación anatómica de la columna, caderas, piernas y rodillas de forma correcta.
La peor postura para dormir
El Instituto del Sueño afirma que dormir boca abajo tiene repercusiones “sobre la columna vertebral por el estrés al que se sometida, pudiendo conducir a una tendinitis, dolor cervical o lumbar”.
Si tiene como hábito esta posición, los especialistas recomiendan usar una almohada debajo del abdomen para elevar un poco la zona lumbar y el tórax, logrando disminuir la dificultad de expansión pulmonar.