Disidencias Farc justifican asesinato de patrullera: dicen que no hay cese al fuego
Además, el Estado Mayor Central, al mando de ‘Iván Mordisco’ asegura que no es cierto que esté pagando por asesinar a militares y policías.
Tras el asesinato de la patrullera de la Policía Nacional, Paula Cristina Ortega, por parte de según las autoridades, hombres que estarían vinculados a las disidencias de las Farc que delinquen en el departamento del Huila, el Estado Mayor Central respondió y justificó los hechos.
Agregan que “son acciones propias de una organización que no está en cese al fuego con las fuerzas armadas porque el Gobierno Nacional se abstuvo de prorrogarlo”.
Le puede interesar
Según las disidencias Farc, “es la realidad de nuestro país, en donde se ven inmersos todos los actores de la guerra, donde se pierden mujeres y hombres valiosos para la patria. Es por esto que hemos planteado la reanudación del cese al fuego, el cual genera alivios humanitarios para las comunidades más afectadas por el fragor de la guerra. Consideramos que dialogar dentro de la confrontación armada es una práctica equivocada, puesto que no genera las condiciones de confianza necesarias para llegar a una verdadera paz”.
Por último el Estado Mayor Central, al mando de ‘Iván Mordisco’ señaló también que es falso que se esté pagando por la muerte de policías y militares. “Es menester que en nuevo escenario de paz con justicia social haya una democratización de los medios de comunicación y prevalezca el derecho a la información, la honestidad y la ética, a la práctica de mentir y divulgar rumores malintencionados bajo una inexistente “libertad de opinión”.