Actualidad

Defensa de Nicolás Petro denunció que falso abogado intentó hablar con él

Al mismo tiempo dijo que es muy alto el riesgo que recae sobre Nicolás Petro y su familia, tras atreverse a revelar al país la verdad.

Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

David Teleki, defensor de Nicolás Petro, hijo mayor del presidente de la República, Gustavo Petro, denunció que un falso abogado intentó entrar al Búnker de la Fiscalía, mediante engaños para hablar con su cliente, hecho que demuestra el inminente riesgo en el que se encuentra.

Según dijo en medio de la audiencia, un abogado de apellido Henao, al parecer, con documentos falsos se presentó como el abogado de confianza de Petro y pretendió contactarlo, en la sede principal de la Fiscalía General de la Nación donde permanece detenido, tras su captura ocurrida el pasado sábado 29 de julio.

“El peligro que corre mi defendido. Una situación bastante compleja que puede implicar riesgos inminentes para la vida de mi defendido y de su apoderado”, señaló Teleki quien dijo que a través de las redes sociales han sido agredidos.

Agregó que “hemos sido hostigados a través de redes de llamadas telefónicas e intimidados con el único propósito de que no se sepa la verdad en Colombia”.

Teleki dijo que la medida de aseguramiento que solicitó la Fiscalía General se ajusta a la situación de riesgo que enfrenta su cliente, procesado por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Lea también:

“Mi defendido desde el día de ayer es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta que debe ser investigada y que debe conducir a sus responsables ante los estrados judiciales”, afirmó Teleki.

Reiteró ante el juez que es urgente garantizar la seguridad de su cliente. “si él fuese a una cárcel, no duraría 24 horas, eso se lo podría asegurar, por los hechos de los últimos días”.

El defensor de Petro se refirió específicamente a las cárceles y al peligro que representaría enviar a Nicolás Petro, a una de ellas.

“Las cárceles son microcosmos de lo que vive el país, si el hijo del presidente Gustavo Petro pisa una cárcel, tenga la seguridad que allá lo están esperando para asesinarlo o volverlo un objetivo de grupos al margen de la ley que se encuentran gobernando y dominando dichos establecimientos carcelarios que están sometidos y también administrados por el Inpec, que depende del Ejecutivo”, afirmó.

También aseguró que, “hay que tener cuidado y estar muy alertas a todas las situaciones porque desde el Ejecutivo estamos siendo vistos no con buenos ojos”.

La Procuraduría General pidió que se acoja la solicitud de la Fiscalía de imponer una medida de aseguramiento con detención domiciliaria para Nicolás Petro y una restrictiva de la libertad para Day Vásquez, es decir que no pueda salir del país, participar de reuniones políticas y presentarse periódicamente ante las autoridades.