Cómo grabar pantalla mientras está en una videollamada en el celular
Algunos dispositivos móviles vienen con una aplicación integrada para grabar video llamadas, en otros será necesario instalar una aplicación.
Las videollamadas se han convertido en una herramienta muy utilizada en la vida cotidiana de las personas, tanto para conectarse con sus seres queridos, hasta para citas de trabajo o estudio. Son múltiples plataformas las que ofrecen este servicio como Zoom, FaceTime, Microsoft Teams y WhatsApp.
La aplicación de mensajería ofrece la opción de realizar videollamadas desde hace algunos años. Aunque en un inicio solo permitía llamadas con una persona a la vez, con el paso de las actualizaciones este número ha ido aumentando. Actualmente, la aplicación permite hacer videollamadas con hasta 32 participantes.
Igualmente, con la aplicación de escritorio WhatsApp Web, a la que ahora se puede ingresar sin necesidad de código QR, también es posible realizar videollamadas, por el momento, solo con una persona.
En muchas ocasiones, sobre todo en temas de trabajo o estudio, es necesario grabar las videollamadas, sin embargo, esto puede convertirse en una tarea difícil, entre otras razones, porque suele perderse el audio de la llamada.
Si necesita grabar una videollamada y no sabe cómo, tiene que saber que existen maneras de grabar la pantalla sin que se pierda ningún detalle. Este método sirve para otras plataformas aparte de WhatsApp, como Zoom, Google Meet, FaceTime, que próximamente se podrá usar con gafas de realidad virtual, entre otras plataformas de video.
¿Cómo grabar una videollamada en WhatsApp?
Algunos dispositivos vienen con la opción para grabar pantalla integrada, sin embargo, en la mayoría de los celulares con sistema operativo Android será necesario descargar una aplicación.
Paso a paso en dispositivos Android
1. Ingrese a la tienda de aplicaciones ‘Google PlayStore’.
2. En la barra de búsqueda escriba ‘Screen Recorder’.
3. Antes de realizar la videollamada deberá activar la ventana flotante de la aplicación.
4. Una vez haya activado la ventana flotante podrá iniciar la videollamada y comenzar a grabar cuando lo desee.
5. Cuando finalice la llamada o cuando quiera terminar la grabación, solo deberá pulsar sobre el botón ‘Stop’, así la grabación quedará guardada inmediatamente.
Tenga en cuenta que es necesario configurar la aplicación para que además de la pantalla, también grabe el sonido. Esta configuración deberá hacerse directamente desde la aplicación.
Le puede interesar:
Paso a paso en dispositivos iOS
1. Deberá ingresar a la sección de ‘Ajustes’ del celular.
2. Seleccione la opción ‘Centro de Control’ y agregue la opción ‘Grabación de pantalla’.
3. Podrá iniciar la grabación antes de realizar la videollamada o durante esta, simplemente desplegando el centro de control y pulsando la opción ‘grabar’.
4. Cuando quiera detener la grabación solo deberá desplegar nuevamente el centro de control y pulsar en ‘detener’.
5. Una vez haya pausado la grabación se creará un archivo que puede editar y guardar en el dispositivo.
Tenga en cuenta que las grabaciones de las videollamadas suelen ser muy pesadas, por la cantidad de datos y por la duración, muchos videos podrían terminar ocupando gran porcentaje de su almacenamiento volviendo su celular mucho más lento. Si necesita almacenar mucha información, puede recurrir a un aumento de la memoria RAM de su celular, un proceso que le ahorrará.